martes, 7 de diciembre de 2010

"Acuérdate de vivir"


En una de las calles más emblemáticas de Heidelberg, la Marstallstrasse, se encuentra el complejo Marstallhof, un conjunto de edificios que desde hace más de 5 siglos, reúne a todos los estudiantes universitarios a la hora de comer (la popular Mensa), a media tarde para tomar un café (Marstallcafé), con la primera copa de la noche (Marstallbar) o el primer bocado de la mañana (Zeughaus Marstall).
Mi elección fue sin duda inmejorable: paseo temprano por la Hauptstrasse, tiendas aún cerradas un sábado por la mañana, deambulando hasta el Marstallcafé y una vez allí, abrir uno de mis libros de cabecera ("Los años de aprendizaje de Wilhem Meister", de Goethe) mientras tomo un Capuccino acompañado de un Muffin de Hinbeere mit Apfel und Zimt.
Justo cuando voy a dar el primer bocado al Muffin, leo: "Acuérdate de vivir", en mi libro de acompañamiento matinal y me digo si ésto es vida o no. Por supuesto, no me planteo ni siquiera una respuesta, no vaya a ser que el Capuccino se enfríe...







No hay comentarios:

Publicar un comentario